miércoles, 29 de febrero de 2012

CREATIVIDAD LITERARIA EN LA ESCUELA PÚBLICA (9 años)

Nicol  fue una destacada y talentosa alumna que cursó el 4to grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Emblemática peruana el año 2011.
Nicol destaca desde el primer dia de clases por su inclinación hacia la creación literaria, ella puede crear un cuento de una pagína o pagina y media en 10- 20 minutos, durante su proceso creativo manifiesta una concentración impresionante dentro del aula, a pesar de existir elementos distractores como ruidos, conversaciones de sus congéneres, etc.
Ella tiene mucha motivación y energía para escribir textos literarios.
Durante se formación en el aula se le permitió desarrollar su talento sin perjudicar el aprendizaje de los contenidos curriculares tradicionales. Se le impartió dentro del aula una enseñanza personalizada y diferenciada al resto de sus compañeros. Nicol tenía licencia de escribir sus textos literarios en el momento que le viniera la inspiración, para tal efecto se le indicó que compre hojas en blanco y a colores para que en ellas plasme su talento, a Nicol le gustaba ilustrar sus historias  con coloridos dibujos al final de su relato como se puede apreciar lineas abajo. Sus iniciales limtaciones estaban referidas  a su ortografía, la cual se fue corrigiendo progresivamente a lo largo del año.
Al terminar el año 2011 Nicol produjo formalmente más de 50 creaciones literarias.
Tiene un gran apoyo familiar, lo que ha coadyuvado también al florecimiento de su talento.
Los 3 cuentos originales (tal como los presentó) que abajo se muestran, los realizó en menos de 30' cada uno (incluyendo a sus respectivos dibujos).