lunes, 16 de marzo de 2009

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE AUTOESTIMA


Autoestima no es convencernos a nosotros mismos que somos valiosos, no es un tema de ser seguro de si mismo o sentirse bien cuando otra persona nos halaga, tampoco es tener el mejor cuerpo o una mejor carrera laboral. AUTOESTIMA ES: SABER QUE UNO ES VALIOSO.

"La autoestima es una evaluación de mi mente, mi conciencia y, en un sentido profundo de mi persona. No se trata de una evaluación de determinados exitos o fracasos, tampoco de determinados conocimientos o habilidades.


Es decir, puedo estar muy seguro de mi mismo en el nivel fundamental, y sin embargo sentirme inseguro de mis capacidades en situaciones sociales específicas. De la misma manera puedo desenvolverme bien en el trato social, y aún así, ser inseguro y dubitativo en mi interior.


Más aún puedo ser amado por todo el mundo y no amarme a mi mismo. Puedo ser mundialmente admirado y, sin embargo, no admirarme. Pueden considerarme BRILLANTE, pero yo pensar que soy intelectualmente nulo.


Puedo ser una persona de grandes éxitos y aún así sentirme un fracaso, por ni haber cumlido mis propias expectativas.." Nathaniel Branden


más.......http://sepiensa.org.mx/contenidos/autoesti/autoesti.htm#resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario