viernes, 18 de junio de 2010

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.


En Diciembre 2009, se ha celebrado la Cumbre del Clima en Copenhague, donde las potencias más importantes del planeta, se han reunido, una vez más, con el fin de volver a pensar sobre la cuestión medioambiental. 
El acuerdo, pactado, pone encima de la mesa la financiación a corto (30.000 millones de euros) y largo plazo (100.000 millones anuales a partir de 2020) y retrasa el establecimiento de las cifras de compromisos de reducción de emisiones de CO2 de los países ricos y las acciones voluntarias de mitigación de los países en desarrollo hasta 2010.

El texto también hace referencia a las sugerencias científicas que recomiendan acciones para evitar un aumento de la temperatura media del planeta no superior a 2 grados centígrados.

En todo caso, el texto no recoge la necesidad de reducir hasta un 50 por ciento la emisiones globales de CO2 en 2050.



La UNED, como centro de conocimiento, y desde su Cátedra de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, ha querido hacerse eco también de esta situación, que como muchos indican, es ya, de extrema gravedad.
VÍDEO CREADO POR LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNED




1 comentario:

  1. EL PROFESOR SOCOLW LO HA SINTETIZADO MUY BIEN EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA CUESTIÓN QUE SE CENTRA PRINCIPALMENTE EN DISMINUIR EL NIVEL DE DIÓXIDO DE CARBONO EN LA ATMÓSFERA

    ResponderEliminar