domingo, 27 de junio de 2010

¿QUE ES ENSEÑA PERU ?

Es una asociación civil sin fines de lucro integrada por jóvenes líderes peruanos decididos a jugársela para afrontar juntos el tremendo desafío de lograr un cambio sistémico que mejore la calidad educativa de nuestro país.

VISIÓN
Algún día todos los niños y jóvenes del Perú tendrán la oportunidad de acceder a una educación de excelencia.
MISIÓN
Construir un movimiento integrado por jóvenes líderes peruanos que contribuya eficientemente a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú.
MODELO
Comprometer a talentosos recién egresados de diversas especialidades y de las mejores universidades e institutos del país para que ejerzan su liderazgo: enseñen, gestionen, acompañen y capaciten en escuelas en zonas vulnerables durante dos años. Estos jóvenes líderes con especial talento y una experiencia única desde la base del sistema, constituirán una masa crítica que genere nuevas ideas y propuestas para lograr un cambio sistémico en búsqueda de la excelencia educativa en el Perú. EnseñaPerú está inspirado y cuenta con el respaldo de Teach for America.
Contribuye a una visión de país: "todos por una educación de calidad para todos". Bajo esta gran visión, el tremendo desafío que afrontamos todos es que los niños y jóvenes del Perú tengan la mejor educación del mundo; y que los maestros peruanos sean los más preparados del mundo y mejor reconocidos por nuestra sociedad.

El novedoso modelo propone insertar a Jóvenes Líderes, profesionales talentosos y futuros líderes del país, egresados de diferentes universidades e institutos y de diversas especialidades -incluyendo la de educación- ofreciéndoles un desafiante trabajo a tiempo completo por 2 años donde ejercerán su liderazgo en colegios que se desarrollan en contextos vulnerables: enseñando a niños y jóvenes, apoyando la capacitación de docentes en cursos de sus especialidades y colaborando en la gestión de la escuela según sus campos de estudio.
Este modelo articula esfuerzos en red con organizaciones de comprobada excelencia relacionadas al tema educativo con el objetivo de fortalecer las redes existentes, realizar sinergias con programas que actualmente ya vienen logrando buenos resultados y reforzar las prioridades del sector público. Por ello, EnseñaPerú viene trabajando con organizaciones como Empresarios por la Educación, Instituto Apoyo, la Facultad de Educación de la Universidad Peruano Cayetano Heredia, entre otros.

BUSCA:
Talentosos jóvenes profesionales que estén decididos a aceptar el compromiso de trabajar por 2 años en colegios de zonas vulnerables para afrontar juntos el tremendo desafío de lograr un cambio sistémico en la inequidad educativa de nuestro país ejerciendo su liderazgo: enseñando a niños y jóvenes, apoyando la capacitación de docentes en cursos de sus especialidades y colaborando en la gestión de la escuela según sus campos de estudio.
SI DESEA POSTULAR:
Convocatoria Abierta desde el 31 de mayo hasta el 20 de setiembre 2010
INGRESE A: http://www.ensenaperu.org/postula.html




mas información en : http://www.ensenaperu.org/eperu.html

1 comentario: