lunes, 31 de mayo de 2010

¿CÓMO RETIENEN LA INFORMACIÓN NUESTROS ALUMNOS?

"Es tan necesario enseñar conceptos básicos como destrezas para pensar y solucionar problemas. Tenga en cuenta que las habilidades de los estudiantes para adquirir conjuntos organizados de datos y destrezas aumentan cuando realizan actividades de resolución de problemas y se les ayuda a comprender cuándo y cómo estas detrezas son pertinentes"


PORCENTAJE APROXIMATIVO DE LOS DATOS RETENIDOS POR LOS ESTUDIANTES SEGÚN LA ACTIVIDAD REALIZADA. (SÁENZ y MAS, 1979)




10%                   de lo que se lee


20%                   de lo que se escucha


30%                   de lo que se ve


50%                de lo que se ve y se escucha


70%                de lo que se dice y se discute


90%              de lo que se dice y luego se realiza.


Fuente:  Extraido de Pere Marquès Graells  2002 (última revisión: 27/08/05 )
"BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario